lunes, 20 de octubre de 2014

LA ESPERA


Son días de ansiedad
De miedo y cavilaciones
Y no quiero que mis lloros
Causen más preocupaciones
Dormidita en mi coche
Y entre !!Ajo y sonrisas¡¡¡
Hora, tras hora, paseo
Buena, paciente y sin prisas
Y por esa gran Alameda
Larga, frondosa y estrecha
Que siendo solo una plaza
Como si mi casa fuera
Mi abuela, me cuenta cuentos
Me entretiene y me sosiega
Y  mil  canciones me canta
Algunas se las inventan
Me distrae, con mil juegos
De cuando era pequeña
Y cuando me siento inquieta
Me abraza y me susurra.
!!Todo esta bien, cielo mio¡¡
 Queda tranquila !! mi reina
Y mis ojitos descubren
Que una gran puerta me mira
Por ella saldrá mi papa
MI ESPERA¡¡¡ será merecida.

Toñi Delgado 18/102014



viernes, 8 de agosto de 2014

HOROSCOPO CELTA DE LUCÍA

En este signo se juntan el Sol y la Luna. El Sol le proporcionara un corazón humanitario y sensible, para desarrollar un sentimiento de protección. La Luna le dará poder extra sensorial.
Su hada protectora se llama Licke, su arbol de la suerte el Abedul, la virtud es la Inspiración y el color de la suerte el Blanco

domingo, 6 de julio de 2014

Con alas de terciopelo
Un ángel bajo del cielo
Para llenar nuestras vidas
De amor, de luz y consuelo
Amor en vuelto en pañales
En torno a ti, mi universo gira
Y en tus ojos cristalinos
Me pierdo cuando me miran
Lucero que te adueñaste
De nuestro corazón, al instante
Del tiempo y del espacio
Del amor de tus padres
Manantial  de amor que fluye
Alegría  de nuestras vidas
Reflejo de un bello sueño
Que con tu presencia culmina.

Toñi Delgado--7/7/2014


martes, 29 de abril de 2014

CUMPLEAÑOS

Vas ha cumplir ocho años
Duendecito de mi amor
Y han pasado como un soplo
Dentro de mi corazón
Te he cuidado desde entonces
Tu has sido mi alegría
E inyectabas en mi alma
Ilusiones y energías
Energías que me faltaban
En alguna ocasión
Pero que yo las sacaba
Por tu bienestar," mi amor"
Y en este tu cumpleaños
Yo te quiero desear
Torbellino de alegría
Mucha... !FELICIDAD!.




viernes, 25 de abril de 2014

LA LECTURA EN LOS NIÑOS

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, celebrado el pasado día 23 de Abril, he querido manifestar lo importante que es inculcarle a los niños desde un edad muy temprana la lectura.
Motivar a los niños a leer  es quizás uno de los mejores regalos que, les podamos hacer. Esta demostrado que la lectura mejora la capacidad y el progreso lingüístico de los niños.Un mayor desarrollo sicológico y afectivo, les da la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan, maduran y aprenden.
Los libros son abejas que llevan el polen  de una inteligencia a otra.
Un niño que lee, sera un adulto que piensa.


miércoles, 23 de abril de 2014

UN ANGEL EN LA TIERRA

Un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios.
Me vas a enviar mañana a la tierra; ¿Pero como viviré,tan pequeño e indefenso que soy?.
Entre mucho Ángeles escogí  uno para ti, que te esta esperando: el te cuidara. 
Pero dime aquí en el cielo no hago mas que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.
Tu Ángel te cantara, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y seras feliz.
Y ¿como entender cuando la gente me hable?,sino conozco el extraño idioma  que hablan los hombres.
Tu Ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas,que puedas escuchar, y con mucha paciencia  y cariño te enseñara a hablar.
Y, ¿Que hará cuando quiera hablar contigo?
Tu Ángel te juntara las manitas y te enseñara a orar.
He oído que en la tierra hay hombres malos ¿qien me defenderá?
Tu Ángel te defenderá aun a costa de su vida.
Pero estaré siempre triste porque no te veré, Señor.
Tu Ángel te hablara de Mi, y te enseñara el camino para qué regreses a mi presencia, aunque; Yo siempre estaré a tu lado.
En ese Instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso, repetía suavemente:
Dios Mio, si ya me voy, dime su nombre. ¿Como se llama mi ángel?
Su nombre no importa, tu le llamaras "Mamá".



lunes, 21 de abril de 2014

MACETA

En esta macetá
Que compro mamá,
Semillas de flores
Yo voy a sembrar.
Primero, la tierra
He de colocar,
Sin piedras ni palos...,
Mullida además.
Y estas semillas
 Que tengo, mirad,
Tapadas con tierra
Las he de dejar.
Esto que yo he hecho
Se llama sembrar,
Con mi regadera
Las riego.Ya está.
Ahora, el sol calienta 
Y lo hace demás...
Nace, crece, crece, 
Hojas tiene ya
Sujetas al tallo...
Ya florece,ya.




lunes, 14 de abril de 2014

EN UN TROZO DE PAPAEL

En un trozo de papel
Con un simple lapicero,
Yo trace una escalerita
Tachonada de luceros.

Hermosa estrellas de oro
De plata no había ninguna,
Yo quería una escalera
Para subir a la Luna.

Para subir a la Luna
Y secarle sus ojitos,
No me valen los luceros
como humildes peldañitos.

¿Seran porque son dorados        
 En el cielo azul añil?
 Sólo sé que no me sirven
Para llegar asta allí.

Estrellitas y luceros
Pintados con mucho amor,
!Quiero subir a la luna
Y llenarla de color!.

domingo, 13 de abril de 2014

HOROSCOPO DE MARÍA

El signo celta de María es Tauro. Su arbol de la suerte es el  Alamo  y su gnomo guardian es Giafar que pertenece a la familia del duende Clion

En este signo se juntan el Sol y Venus. El Sol le traera la energia que necesita para llevar a cabo sus planes. Por otra parte Venus le ayudara a cautivar a quien quiera y compartir su corazón con otros.
Los taurinos poseen el don de la ingenuidad, la paciencia, sensibilidad, nobleza y fiemeza moral.




domingo, 6 de abril de 2014

EL GATO

Vaga por mi barrio un gato
Que por su forma de maullar
Me hace pensar que esta enfermo
O sufre de soledad
No entiendo mucho de gatos
Yo nunca los he tenido
Pero el que ronda mi barrio
Se le nota desvalido
Su maullido es de llanto
Con andares sigilosos
Vaga triste por el parque
Y se marcha silencioso.

Toñi Delgado   6/4/2014 

jueves, 3 de abril de 2014

EL DIA QUE NACIÓ MARÍA

Una llamada sonó,una llamada esperada
Era de suponer que ya María llegaba
La hora no la recuerdo, se que ya amanecía
El día con su luz le daba la bien venida
Era tan pequeñita, frágil y con vigor
Que sus ojitos negros
Me llenaron el corazón
De una emoción tan distinta
Para mi desconocida
La de sentirme abuela, por primera vez en mi vida
Fue algo tan hermoso,
Lo que mi corazón sentía                                        
Que me jure en ese instante, que siempre la protegería
Lo que nunca imagine
Que un día la cuidaría
Como la cuida una madre, pero sin ser hija mía.

Toñi Delgado  3/ 4/ 2014

lunes, 31 de marzo de 2014



En un mundo sin igual.
Duendes y Hadas vivían
Pero la palabra paz
Por ningún lado se oía
Gritos, peleas y enfados
Era lo más natural
Pues enfrentados estaban
Sin poderlo remediar



domingo, 30 de marzo de 2014

MARIA

Este fin de Semana María lo ha pasado con nosotros. Tenemos una responsabilidad más, pero es tan cariñosa, y esfuerza tanto por portarse bien ultimamaente que para mi es una delicia tenerla conmigo.
Hoy hablamos el abuelo y yo en la cocina. Que tambien nosotros tenemos que hacerle saber lo orgullosos que estamos de ella y lo que valoramos su esfuerzo. Ella, ha escuchado desde la sala, y sigilosamente nos ha dejado una nota que decia, "Para qué lo leais los dos."Abuelo y abuela os del quiero muchisimo, sois de mi familia lo primero para mi. Os quiero mucho a los dos ".
Yo con me doy  por compensada, Por los ratos que tengo que dedicarle un mi niña.



lunes, 10 de marzo de 2014

LA MAGIA DE VIVIR

Quiero regalaros un poco de magia, en forma de cuento, de creaciones inspiradas por las hadas, los bosques y la luz. Sed vienvenidos y pasad de puntillas para no romper su hechizo.


MI DUENDE MARIA

Los dias que paso con ella, se desvanecen mis tristezas, aumenta mis ilusiones, y me inyecta unas enormes ganas de vivir.
El derroche de energia que va desprendiendo, hace que todo merezca la pena. Por ella todo se hace mas liviano, y el placer de sus abrazos, de sus risas, y el de oirla decir" me encanta que seas mi abuela, porque cuando estoy triste, me haces reir". Todo eso compensa con creces, estos dos años, de dificultades y de preocupación.
Es mi angel salvador

martes, 4 de marzo de 2014

LLAMADOR DE ANGELES

Cuenta la leyenda que hace miles de años unos duendes que compartian amistad con los Angeles, tuvieron que huir del bosque donde vivian,por ello los Angeles como simbolo de protección  les regalaron unos cachivaches que solo ellos podian llevar colgados.
Los Angeles explicarón a los duendes que siempre que se viesen desprotegidos o en peligro debian agitar la bola y ellos acudirian para protegerles.
Los duendes que en mas de una ocasion tuvieron que utilizarlo decidieron llamarlo "Llamadores de Angeles".









martes, 25 de febrero de 2014

HISTORIAS DE MIS DUENDES

Hoy inicio este blog con la intención de reflejar en el anécdotas de mis niñas, la que esta por llegar Lucia, y María cariñosamente, llamadas duendecillos.