jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

Este año he tenido la grata sorpresa de ver como a mi nieta María le mandan leer, en casa todos los días. Personalmente pienso que la lectura hay que fomentarla desde chico y el hecho de que en los colegios ya lo estén haciendo, me llena de satisfacción.Una población culta puede llegar a ser una población más tolerante.




domingo, 12 de abril de 2015

HISTORIA DE LOS DUENDES

Cuando el primer niño rió, por primera vez, Su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones. Así fue como aparecieron, los Duendes y las Hadas.
Si quieres buscarlos no es muy sencillo, tampoco imposible, porque en el fondo ellos son niños. Es fácil encontrarlos si conservas esa pizca de niñez en tu interior. Esa luz de inocencia y fantasía.Entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía, pero para que ello ocurra debes ser de corazón  puro y noble.
Existen varia formas de activar a estos seres mágicos, pero la principal es la fe.
Los Duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados. Con aspecto de diablillos, pero siempre llenos de amor.
Los Duendes son seres mágicos, que les gusta transmitir su magia. Es algo difícil de explicar, sobre seres, que no son  espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero sin embargo tienen algo de ellos y más.
Según cuenta la leyenda,por la noche existen una serie de duendes llamados, Duendes de las ilusiones y mientras dormimos se dedican a recoger las ilusiones de cada uno y jugar con ellas. Se juntan un montón de Duendes y se las van cambiando uno a otro. Se las ponen, se las quitan, miran a ver lo que se sienten,y así pasan las noches. Por lo demás no habría problemas, pero estos Duendes son un poco despistados y también descuidados, sí que a menudo rompen alguna ilusión, o se la devuelven a la persona equivocada. De tanto manosearla la desgastan, este es el motivo por el cual a veces no ocurre lo que deseamos y por lo tanto también a veces, nos encontramos con sorpresas inesperadas. Era la ilusión  de otra persona. Así que cuando alguna vez una ilusión se pierda ya sabes, lo que puede haber pasado.



viernes, 3 de abril de 2015

EL DUENDE Y LA BRUJITA

En un misterioso bosque
De un mundo de fantasía
Un duende y una brujita
Se conocieron un día.
En ese lugar, escondido,
La brujita vivía
Y la casita del duende
En un árbol se veía
Y en ese imaginario bosque
 Donde de todo ocurría
Cuando las dos se encontraban
Juntas se divertían
Porque el duende es alegre
Ingenioso y juguetón
Y a la pequeña brujita
Le divertía un montón
Y en el claro del bosque
Cuando ellas coincidían
En ese lugar era siempre
Aventuras y fantasia.

Toñi Delgado 3/4/2015